sábado, 3 de enero de 2009

Parto en casa y reunión en Madrid

Parir en casa es una opción segura pero muy poco valorada en España. Existen muchos prejuicios hacia esta alternativa al parto hospitalario, y sin embargo los datos científicos la avalan como una elección con muchas virtudes y pocos inconvenientes reales: disminución drástica de las episiotomías, del número de cesáreas y de los riesgos para el recién nacido; así como una inmejorable satisfacción y sensación de control por parte de las madres.

No debemos olvidar que el parto en casa se planifica y controla, y que en España existe un gran número de buenos profesionales y centros de salud que se encargan de que todo siga su curso con control y bajo estándares de seguridad propios de un país desarrollado.

El viernes 9 de enero, a partir de las 6 de la tarde, habrá una reunión bajo el lema "PARTO EN CASA" en el Centro Urdimbre, Gaztambide 59, 6ºizq. (Madrid). Es una reunión de madres (hayan o no parido en casa), de familias que desean reunirse a intercambiar experiencias y dudas, de mujeres que buscan información de primera mano,...

Si tenéis intención de asistir mandad un correo electrónico a:
proyectodoula@yahoo.com

[+ info]

El Parto es Nuestro: Parir en casa, una opción segura
http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=234&Itemid=45

Asociación Nacer en Casa
http://www.nacerencasa.org/

En Criar Hoy: Centros para hacer la preparación al parto natural en España
http://criarhoy.blogspot.com/2008/12/qu-centros-de-preparacin-al-parto-hay.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...