martes, 10 de febrero de 2009

Campaña de ELIANT en apoyo de la homeopatía, las escuelas libres...

Os transmito una campaña promovida por ELIANT (European Alliance of Initiatives for Applied Anthroposophy) para recojer un millón de firmas que se presentarán en Bruselas, en contra de las nuevas reglamentaciones europeas previstas para 2009.

Lo que sigue son dos párrafos: el correo electrónico que recibí con la noticia y el texto que se adjunta a la petición de firma. Creo que lo importante es poder elegir, y que la ilegalización de estas alternativas no suponen más seguridad, sino que restringen nuestras libertades.

Estas nuevas reglamentaciones "quieren suprimir la venta legal de medicamentos homeopáticos Weleda, como todos los vinculados a la antroposofía (Rudolf Steiner). Igualmente, la posibilidad de cultura biológica en biodinámica (marca Demeter), como la pedagogía Steiner (tanto las escuelas libres o Waldorf, como los centros dedicados a niños discapacitados motores o cerebrales) han sido puestos en cuestión en la comunidad europea. La razón principal es la fuerza de los lobbies farmacéuticos y cosméticos que se ven amenazados por el desarrollo y el interés cada vez mayor de los ciudadanos por los medicamentos, alimentos y productos antroposóficos. La FUNDACIÓN ELIANT ha sido creada para sostener un movimiento internacional por el respeto de nuestras libertades en materia de alimentación, salud y pedagogía.."

"Le pedimos que con su firma apoye el soporte legal para que NO desaparezcan del mercado los
medicamentos homeopáticos antroposóficos, los cosméticos de base natural, la agricultura ecológica biodinámica, los alimentos con certificado Demeter; Así mismo la libertad de elección en cuestiones pedagógicas: los jardines de infancia y escuelas Waldorf y los centros de pedagogía
curativa. Es muy importante que los impulsos y productos que surgen de la aplicación práctica
de la antroposofía puedan seguir enriqueciendo la pluralidad cultural en Europa."

Información y texto de la Declaración de la Alianza en www.eliant.eu o en info@eliant.eu

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...