domingo, 28 de diciembre de 2008

Cómo se hacen los niños en un cuento

SÅDAN FÅR MAN ET BARN es un libro infantil escrito por Holm Knudsen en 1971 que pretende explicar de forma sencilla pero honesta, el proceso desde la concepción hasta el parto.

Unas ilustraciones más que explícitas y un texto que puede ser muy útil como recurso para los padres. La lástima, una vez más, es la representación del proceso del parto, con un "médico" y no una comadrona; y con una madre estirada en una camilla para parir... pero por lo menos lo primero que hace el bebé es ir a los brazos de su madre desnuda y establecer esa primera mágica mirada.


Para ver las imágenes:
http://www.planetdan.net/pics/babies/index.htm


Aquí os hago una transcripción improvisada en castellano (en el texto hay link directo a las imágenes que corresponden):

1. Aquí ves un bebé ¿Sabes cómo ha llegado al mundo?

2.
Aquí ves al padre y a la madre. Ellos han concebido juntos al bebé.

3.
Aquí el papá y la mamá no llevan ropa. Puedes ver el pecho de la mamá y la rajita de la mamá. A la rajita se le llama vagina.
Aquí puedes ver la colita del papá. A la colita se le llama pene. Puedes ver también los testículos del papá entre las piernas. Se le llama escroto.

4.
El papá y la mamá se quieren. Se besan. El pene de papá se hace grande y se mantiene erecto.
Al papá y a la mamá les gustaría que el pene de papá se metiese en la vagina de mamá. Eso es realmente bonito.


5.
Mamá y papá se tumban en la cama. Introducen el pene en la vagina y juegan el uno con el otro. Papá y mamá se balancean arriba y abajo. A eso se le llama acostarse juntos. Eso puede ser realmente divertido. Así el papá y la mamá pueden concebir un niño si quieren.

6.
Mamá y papá se quieren mucho. Ellos desean tener un niño. En los testículos del papá hay muchos espermatozoides. Cuando el papá y la mamá se acuestan juntos, salen los espermatozoides a través del pene de papá. Los espermatozoides nadan en la vagina de mamá y ascienden hacia la barriga de mamá. Esta parte se llama útero. Ahí hay de vez en cuando un pequeño óvulo.

7.
Pasan muchos, muchos días. Han pasado nueve meses desde que el espermatozoide y el óvulo se encontraron. El bebé es tan grande que quiere salir.

8.
La barriga de la mamá se ha hecho tan grande que casi no le viene la ropa. “Puedo sentir como se contrae el útero”, le dice la mamá al papá. “Ya ha llegado el momento de traer nuestro niño al mundo”.

9.
El papá conduce la mamá a la clínica.

10. La mamá se tumba en la cama. Entonces viene un médico y habla con papá y mamá. El médico ayudará a la mamá en el parto del niño.


11.
Entonces empieza la mamá a parir. Primero sale la cabeza del niño de la vagina de mamá.

12. Después vienen los brazos del niño.


13. Ahora el niño ya ha salido por completo de mamá. El médico ha cortado el cordón umbilical. También ha salido la placenta. Ahora el niño ya ha nacido.

14. La mamá y el niño descansan unos días. Después vuelven a casa. Cuando el niño tiene hambre, bebe leche del pecho de mamá.




TRANSCRIPCIÓN EN ALEMÁN-INGLÉS en Hier siehst du ein Baby - Here yoy see a baby.


[+ info]

Biografía de Holm Knudsen en alemán
http://psyx.dk/biografi01.htm

Dónde comprar el libro
http://borgen.dk/product.asp?product=3295

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...