jueves, 27 de noviembre de 2008

Los aditivos alimentarios


Vía El Blog Alternativo nos llega una reseña del libro "Los aditivos alimentarios", un libro de Corinne Gouet que nos explica qué comemos, qué hay detrás de esos complejos nombres de los aditivos listados en las etiquetas de ingredientes de la mayoría de productos envasados.
El libro es una guía práctica (con lo que nos gusta ésta palabra) y fácil, para identificar los aditivos y para conocer los estudios que existen sobre su toxicidad.

Cómo creemos que nunca se habla lo suficiente de los hábitos de alimentación de las familias, y, consecuentemente de nuestros hijos, aprovechamos con esta reseña para invitaros a que repenséis vuestra dieta en una clave diferente a la que se suele hacer en los medios de comunicación masivos: básicamente se trata de restringir hasta niveles mínimos nuestro consumo de alimentos envasados, y lo ideal sería tender a consumir productos de origen ecológico.
Las consecuencias de esta medida son:
- Mínimo consumo de aditivos.
- Menor gasto económico.
- Disminución de residuos.
- Cambio de hábitos alimentarios y de mentalidad.
- Ahorro de tiempo (no es una consecuencia inevitable, pero puede ser un objetivo paralelo el dedicar menos tiempo a la cocina doméstica).

Os invitamos a visitar Food Intolerance Network, en http://www.fedupwithfoodadditives.info/, página con información sobre los aditivos en los comedores escolares americanos, campañas, relación entre algunos síntomas (como el asma) y dieta. Os sugerimos este link, porque está muy enfocado a la incidencia que los aditivos puede tener en la salud de los niños, y porque de él podeis imprimiros un cuadro de aditivos a evitar:
http://www.fedupwithfoodadditives.info/information/nastyadditivecard.pdf



















Y también una interesante lista de "herrores comunes" con productos a evitar:
http://www.fedupwithfoodadditives.info/information/mistakes.htm

[+ info]

Noticia en El Blog Alternativo:
http://www.elblogalternativo.com/2008/11/26/los-aditivos-alimentarios-peligro-libro-de-corinne-gouget/
Ediciones Obelisco:
http://www.edicionesobelisco.com/ficha.asp?codart=4925&gf=99

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...