miércoles, 12 de noviembre de 2008

Educar desde casa con apoyo de Clonlara School


Para empezar a conocer y entender lo que es el homeschooling tutorizado (educar en casa con el apoyo de un centro escolar), es interesante visitar la web de Clonlara School. ¿Qué es Clonlara School? Te damos varias pistas que aparecen en su folleto:

Clonlara es una escuela privada con sede en Ann Arbor, Michigan (EEUU). En España, así como también en los Estados Unidos y otros países del mundo, tales como el Japón, Corea del Sur, el Canadá y, en Europa, los Países Bajos, Suecia, Alemania, Francia, Irlanda, el Reino Unido y Grecia, ofrecemos la posibilidad de realizar los estudios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria a distancia.

Clonlara School no utiliza ni apoya el uso de libros de texto. La filosofía educativa de Clonlara pretende el desarrollo equilibrado físico, emocional e intelectual de los niños, y por esto aconseja encarecidamente el juego, la experiencia directa, la atención emocional y la creación de un currículum individualizado, utilizando como guía los intereses y las aficiones de los niños. De todos modos, al principio algunas familias pueden sentirse más seguras usando manuales: en ese caso, desde la Tutoría podemos orientarlas.

Clonlara es una escuela estadounidense, no homologada por el momento en España. Los alumnos que precisen la convalidación de sus estudios deberán presentar un expediente individual a tal efecto ante la Administración educativa española.

[+ info]
Wikipedia (Educación en el hogar): http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_en_el_Hogar
Clonlara School: http://www.clonlara-esp.org/
Waldorf: http://www.centrowaldorf.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...