miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sección Lecturas: Método Madre Canguro por la OMS

Método madre canguro. Guía práctica.
Departamento de Salud Reproductiva e Investigaciones Conexas
Organización Mundial de la Salud
Ginebra, 2003
63 páginas




"El presente documento describe el método madre canguro para el cuidado de recién nacidos prematuros/con bajo peso al nacer (aquéllos que pueden respirar aire ambiente y no presentan problemas de salud importantes) que necesitan protección térmica, alimentación adecuada, observación frecuente y protección frente a infecciones.

Proporciona asimismo orientaciones sobre el modo de organizar los servicios en el hospital de referencia en cuanto a lo que resulta necesario para introducir y dispensar el MMC, centrándose en entornos en los que los recursos son limitados.

Siempre que resulta posible, se proporcionan pruebas que avalan las recomendaciones efectuadas. No obstante, con respecto a numerosas declaraciones, sobre todo las relativas a procedimientos secundarios, no se dispone de pruebas científicas sólidas que las corroboren, al igual que sucede en muchos otros sectores de la atención sanitaria. En estos casos, el texto recoge la experiencia recabada por los profesionales sanitarios que llevan años aplicando el MMC, muchos de los cuales examinaron minuciosamente las versiones anteriores del presente documento."


[+ info]
Texto completo (PDF 969 KB)
http://www.who.int/reproductive-health/publications/es/kmc/index.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...